lunes, 9 de junio de 2008

Las guarderias

Hoy estoy un poco indignada, la verdad es que te pasas el día trabajando, para pagar un monón de cosas, y entre otras, una guarderia, donde se supone enseñan cosas a tus hijos y por supuesto les vigilan; pues bien, el miércoles pasado voy a buscar al peque al cole y me lo encuentro con un ojo hinchado y morado...pero, que ha pasado???????? y me dicen que su prima sin querer jugando en el patio le ha dado con un balancín que tienen.
En fin ,que voy a hacer? así que me resigno y pienso, son muchos niños, hoy le ha pasado al mío, mañana será otro, son cosas que pasan.
El miércoles por la tarde mi niño empieza a tener fiebre, así que jueves y viernes no va a la guarde, con todo lo que supone para la família que el niño no vaya al cole, porque tienes que movilizar a gente para que te venga a casa y se quede con él, pero a todo esto, tu a seguir pagando , faltes un día o quince.
Durante el fin de semana el ojo de mi niño cada día iba poniéndose mas morado pero menos hinchado, y la fiebre iba remitiendo, por lo tanto el lunes iba a ir al colegio.
Hoy lunes, vuelta a la normalidad.
Después de trabajar me voy a recoger al niño que después de estar alli desde las 9 ya va siendo hora que vaya a por él,
y cual es mi sorpresa cuando voy a buscarlo? Otro golpe en la frente!!!!!!!
hoy ya no me he resignado y les he dicho: Otro???? pero si aún no tiene el del ojo curado!!!!
En fin, trabajamos para dejar bien atendidos a los niños, cobrando un sueldo ridículo en la mayoría de los casos, de donde una gran parte va destinada a estos servicios y te encuentras esto?????
Vale que son muchos niños, y como en todos los sitios seguro que están mal pagadas, seguro que son poco personal....pero yo no puedo hacer nada, yo contribuyo cada mes con 300 euros de mi sueldo y sólo pido un poco más de atención, es mucho pedir??????

4 comentarios:

Sonia dijo...

Jo Martins!!! que pena que l'adrianet hagi estat malaltó...
Bueno, pues estoy contigo, es indignante, es horroroso. Pero como pueden ponerte de excusa??? Yo sólo pienso, 300 * 20niños = 6000, ok,que hay que pagar comida, luz, material, a no ser que te lo cobren con recibo extra, que en muchas guarderias es asi, y mil cosas más, pero seguro que con todo ese dinero solo llego para un misero sueldo, de menos de 1000 euros que puede cobrar la cuidadora??? seguro que no se pueden permitir 2 o 3, a la vez??? (no me sirve la que va de rotativa) Son unos caraduras, quien demonios se debe estar forrando en este negocio???
Me parece muy injusto
Hace poco salió por la TV un niño que salió de la guarderia con 7, no 1 ni 2, 7 bocados y si no recuerdo mal, la mayoria en la cara, y que co**nes estaba haciendo la cuidadora mientras esa pobre criatura de apenas 1 añito, lloraba y gritaba al recibir el primer bocado??? porque se permitieron los 6 siguientes??? está claro, que algo falla.
Ánimo Marta

El Gordo Cabrón dijo...

Pues ni tanto ni tan calvo.

Yo soy el padre de la prima que le ha dejado el ojo a la virulé al pobre adrián. Mi hija es muy movida y aunque no es nada violenta (nunca pega) si es muy distraida y a veces se puede chocar con alguien y tirarlo. Los accidentes pasan en todas partes y si pasan en casa que somos dos adultos vigilando a un sólo niño es más fácil que pasen en un sitio en el que un adulto vigila a 20 niños.

Por otra parte, la guarderia es servicio para mantener a nuestros hijos cuidados mientras no podemos atenderlos y por el que pagamos. Es justo que si no estamos satisfechos con algo podamos, por lo menos, quejarnos.

Pero ¿se evitaría esto poniendo 3 o 4 personas más vigilando? posiblemente se evitaran algunos casos, pero dudo que todos. Además ¿con qué frecuencia pasan estas cosas? Adrià ha tenido la mala suerte de conectar dos seguidas, pero seguramente el resto del año no le ha pasado nada (excepto que le pegue el clásico virus).

Y por otro lado, en breve ya irán al colegio, un sitio en el que la función de los adultos es más educarlos que vigilarlos, así que seguirán estando expuestos a golpes y problemas varios.

Como le decían a Marlin en "Buscando a Nemo": "No puedes evitar que le pasen cosas"

Moraleja: enseñale a tu hijo a manejar sus manos como garras de kung-fu.

MARTINS dijo...

Tienes razón Vix, pocos "accidentes" a tenido Adrià pero no veas como sienta verle dos tan seguido y quedándole la cara como le ha quedado, así que como tu también dices es justo que si pago pueda quejarme.
No se si se arreglaria poniendo a más personas, sólo se que no quiero verle la cara así por cosas que ni siquiera se hace él, si pago también exijo un poco más de vigiláncia, sólo eso, pq por lo demás no tengo queja.
Hoy seguro que veo las cosas de otra forma, pero ayer....me cabree mucho!!

Damisu dijo...

Yo soy el padre de la prima de la prima que dejó el ojo a la virulé al pobre adrián. La mía aun no va a la guardería, pero eso no evita que en una semana fueramos dos veces a urgencias por golpes en la cabeza (una con brecha y todo!!)...y estuvieramos con miedo de que le pasara algo más y llamanan los doctores a proteccion de menores.
Pero es verdad, cuando ves a tu monstruito jodido, jode.