martes, 10 de junio de 2008

La UE aprueba ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales

Que listos estos ministros de la UE, han aprobado ampliar las jornadas laborales.
Que estupendo!!!! hace unos dias estábamos pensando en jornadas de 35 horas para poder conciliar família y trabajo, y ahora no sólo pretenden retroceder al siglo XIX, sino que encima pretenden crecer más a esos empresarios déspotas.
Sólo nos faltaba esto, menos mal que de momento España y otros cuantos países dicen no, pero bueno nose, porque algunos grandes como Francia y Reino Unido han caído y han dicho si, a ver que pasa.
Yo sólo digo una cosa y es que esta super propuesta supone un retroceso en los derechos sociales y espero que no llegue a ningún sitio y mucho menos que no llegue a España,porque si no, se acabó para los currelas el aspirar a formar familias, no se tendrá tiempo, sólo para trabajar y que se beneficien los de siempre.
Se ganará más, pero se tendrá que invertir en canguros, señoras que limpien y te vayan a comprar...porque si calculamos, te sale una jornada laboral de:
11 horas trabajo + la comida 1h + 1 ó 2h trayectos + 8 h sueño = 22 horas ocupadas, te quedan 2 libres para disfrutar a tope de tu familia, de tus hobbies... y a prepararte para el día siguiente, para currar con unas ganas enormes y prepararte a producir a tope!!!!
Osea que si lo miramos desde el lado positivo, hay que agradecer a estos ministros su genial propuesta, siempre nos quejamos de que no llegamos a fin de mes, así que ellos ni cortos ni perezosos idean un plan para que todos tengamos más poder adquisitivo, y lleguemos sobraos a final de mes;
Si es que en el fondo son.........

2 comentarios:

Sonia dijo...

Que fuerte que fuerte que fuerte,!!! pero yo lo había entendido mal... jeje, es que ya sabes que soy un poco corta.
A mi me explicaron que a partir de ahora, puedes hacer mas de 40 h semanales, pero no en la misma empresa, es decir que el pluriempleo está a la orden del dia, claro pero para gente, que no le importe, o lo necesite, y pueda estar más tiempo sin la familia.
A mi en otra época me hubiera pillado genial!!! Ahora ya es tarde.

El Gordo Cabrón dijo...

Vamos para atrás como los cangrejos. Cuanto cabrón y que pocas balas.

Hay que ser gilipollas para permitir cosas así, que además sólo son pan para hoy y hambre para mañana.

Por que si ahora necesitamos trabajar más horas y lo hacemos, cuando pase una temporadita volveremos a necesitar trabajar más.

Además, si por un casual cobramos esas horas y vemos que tenemos más dinerito, nos lo gastaremos y el mercado, que es muy listo, verá que hay mucho dinero que rapiñar y subirá los precios. Lo mismo ha pasado con la integración de la mujer en la vida laboral: una unidad familiar (que es el motor de la sociedad) tiene la misma capacidad ahora, con dos sueldos, que antes sólo con uno. Y además, quien no se integre en una familia no tiene capacidad para sobrevivir.

Y estas decisiones se supone que las toma el primer mundo.

Debería ser ilegal trabajar más de 30 horas a la semana. Si nadie las trabaja y nadie le llega con el suelo el mercado debería bajar sus precios para que haya algo de consumo.

Con la mierda de normativa esta de descerebrados se conseguirá el sueño nacional de currar 360 días al año y los cinco restantes pasarlos en un centro comercial gastando lo mucho que hemos ganado y que no nos llega para nada.